Pequeñas y medianas empresas, las más beneficiadas con trabajar desde la nube

La tecnología es una solución, no una moda. Esta es una de las realidades en las que han insistido los principales gurús de la Cuarta Revolución Industrial. Y es que una de las claves del éxito cuando se decide emprender en estos tiempos está en entender cómo las tecnologías pueden beneficiar a cada negocio. Incluso, para una empresa de gran trayectoria es una obligación tener claro cómo puede adaptarlas a sus necesidades actuales sin perder su esencia. Es más, en cualquiera de los dos casos y cualquiera que sea el tamaño de la organización, es importante saber cuáles son las tendencias que se deben seguir y cuáles son las herramientas que se deben usar de acuerdo a algunas variables como los objetivos, la etapa de desarrollo, y la inversión.

Teniendo clara esta realidad, también hay que decir que hoy, la tecnología es uno de los recursos más comunes en el mundo corporativo, no solo en el país sino también en el mundo. Sin embargo, ¿de qué hablamos cuando hablamos de operar en la nube? En realidad, esto significa almacenar y usar archivos y servicios a través de servidores de internet que funcionan en red. Y aunque en nuestra vida diaria lo hacemos muy comúnmente al utilizar el correo, crear un usuario en alguna red social y suscribirnos a servicios de streaming de música o video para tener acceso a cualquiera de ellos desde cualquier lugar, en el mundo empresarial no queda del todo claro cuáles son los beneficios de operar desde la nube y de qué manera se pueden evidenciar los resultados de esa evolución.

Es por eso, que en este espacio EnLaNube quiere contar a grandes rasgos qué significa esto y por qué es una buena idea, no solo para las grandes empresas sino también para las medianas, pequeñas y los emprendedores. 

El primer gran beneficio de trabajar en la nube es la posibilidad, como ocurre en la vida cotidiana, de acceder fácilmente y a un menor costo a servicios tecnológicos. Y aunque anteriormente solo las grandes compañías tenían los recursos para acceder a servicios tecnológicos que les permitieran gestionar su información y sus procesos, así como pagar las licencias y mantenimientos que debían hacerse periódicamente, hoy la nube ha permitido democratizar este tipo de servicios de tal manera que las pyme puedan acceder a ellos a tarifas muy bajas o incluso, utilizarlas parcialmente, de manera gratuita.

Este se ha convertido en una gran caja que contiene diversidad de herramientas para asuntos que son fundamentales a la hora de emprender, o de madurar la operación de una empresa, como la contabilidad, la facturación, o los gastos. Incluso, también existen herramientas para trabajar hojas de texto, de cálculo u otros programas de uso bastante común en la oficina. 

Pero utilizar la nube no significa solamente ahorro o mayor acceso a las nuevas tecnologías, también representa facilidades en materia de eficiencia laboral y de desarrollo del teletrabajo ¿Por qué? Al alojar la información necesaria para la operación de la empresa en la nube, los colaboradores de la organización podrán acceder a ella en remoto y desde casi cualquier dispositivo. Esto se traduce, sin lugar a duda, en una mayor eficiencia laboral, pues abre la posibilidad no solo al teletrabajo, sino también a otras oportunidades como la de realizar reuniones mediante diversas aplicaciones que no solo permiten conversar sino también enviar archivos de cualquier tipo, distribuir tareas y labores, o incluso editar documentos compartidos en simultáneo. Esto representa también una mayor eficiencia en tiempos y costos.

En este orden de ideas, EnLaNube es un gran aliado, pues ofrecemos soluciones tecnológicas especializadas con alto desempeño a la vez que protegemos la información y brindamos asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana. Todo esto con la misión de integrar soluciones de tecnología que potencien las capacidades de las compañías para lograr sus objetivos; la visión de apoyar a las compañías en su camino hacia la adopción de soluciones tecnológicas; y un equipo de personas dedicadas a entregar propuestas de calidad conscientes de las necesidades.

Por eso, nuestro portafolio cuenta con soluciones como Campus Virtual, Teletrabajo y Almacenamiento, así como servicios de Virtualización y Cloud Networking. Para conocer cómo funcionan, puedes visitar nuestras páginas de soluciones y servicios en www.enlanube.com.co.

¡Súbete a la nube!



Carrera 13 # 96-67 oficina 413
Edificio AKORI
Teléfono: (57 1) 2873762

Gold Reseller
Gold Service Provider