Aplicaciones virtuales, vitales para dar continuidad a los negocios en medio de crisis

  • Enlanube y Citrix, a través de Citrix Workspace, son aliados de las compañías en Colombia y el mundo para dar continuidad a los negocios a través de aplicaciones virtuales, en medio de la crisis generada por el Covid-19.
  • Los planes de continuidad comercial tienen como objetivo garantizar que los usuarios mantengan su productividad, al tiempo que cuentan con niveles avanzados de seguridad y control sobre el acceso a la información.
  • Las aplicaciones virtuales y equipos de escritorio también permiten que la fuerza laboral de las compañías mantenga su productividad sin interrupciones, gracias a la flexibilización de los esquemas de trabajo.

Bogotá, 16 de marzo de 2020. “No puedes predecir la siguiente crisis, pero puedes estar preparado para ella”. Esta es la afirmación que define la importancia de las aplicaciones virtuales que ofrecen las compañías Citrix y Enlanube. Este mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Coronavirus o COVID-19 es una pandemia. De inmediato los mercados, los gobiernos y las empresas a nivel global empezaron a implementar protocolos para mitigar el virus en los países en que los casos aumentaron exponencialmente; y para contenerlo en aquellos mercados en los que aún se encuentra en una fase de contagio inicial. 

Sin lugar a duda, el COVID-19 tomó por sorpresa a cientos de organizaciones en más de 100 países. Y aunque esta es una circunstancia que permitirá medir la capacidad de reacción de todos los actores, el coronavirus no es la primera ni la última amenaza a la que se enfrenta el mundo, pues son innumerables los casos en que el clima, la política, o incluso la salud, pueden poner en jaque nuestro ritmo común de operación e incluso de vida. En ese orden de ideas, no solo es importante actuar ahora mismo frente a la situación actual, sino también actuar para reducir el impacto de cualquier crisis que se avecine en el futuro. 

Las compañías hacen parte de los actores con mayor preocupación por estos días. Sin embargo, las aplicaciones virtuales y escritorios ofrecidos por Citrix (fabricante) y Enlanube (distribuidor), son vitales para evitar las interrupciones comerciales y desarrollar un plan de continuidad que permita garantizar tanto las operaciones comerciales, como la productividad de usuarios y miembros de la fuerza laboral, siempre con los más altos estándares de seguridad y de control sobre el acceso a los recursos e información corporativos. 

Hoy, nueve de cada 10 empresas están abordando la continuidad de sus negocios restringiendo los viajes para sus empleados, pero también seis de cada 10 compañías han incrementado sus modelos de trabajo virtual y remoto (Consejo Global CFO de CNBC). Es así como la solución Citrix Workspace, que incluye tanto aplicaciones virtuales como equipos de escritorio, permite flexibilizar los esquemas de trabajo para que la fuerza laboral pueda operar desde cualquier lugar, sin interrupciones y manteniendo su productividad a través de aplicaciones y acceso a la información seguras. 

Para ilustrar esto efectivamente, estos dos ejemplos permiten entender los beneficios de implementar este tipo de herramientas en esta coyuntura:

  • Ir más allá de la infraestructura de escritorio virtual (VDI)

Los escritorios virtuales ofrece beneficios como la mejora de la seguridad y la posibilidad de administrar de manera centralizada los sistemas. Pero, como sabemos que esto no es suficiente, esta solución también permite optimizar las experiencias de los usuarios, maximizar las capacidades para minimizar la cantidad de equipos requeridos, y garantizar que los datos confidenciales se mantengan seguros, incluso cuando los empleados accedan a información o aplicaciones desde dispositivos personales. 

  • Experiencia de alta definición en cualquier dispositivo

Teniendo en cuenta que proporcionar una experiencia informática centralizada y segura es fundamental para lograr el éxito, fomentando la productividad de los colaboradores y garantizando la satisfacción del cliente, debe haber una respuesta en tiempo real para la fuerza laboral de las aplicaciones con las que se trabaja aunque se haga desde sistemas corporativos, dispositivos personales, con cualquier calidad de conexión o desde cualquier ubicación. Por eso la virtualización es capaz de optimizar y adaptarse a una gran variedad de escenarios y variables.



Carrera 13 # 96-67 oficina 413
Edificio AKORI
Teléfono: (57 1) 2873762

Gold Reseller
Gold Service Provider