Rutinas de backup para información corporativa: facilidad, seguridad y economía

Existen un sinnúmero de motivos por los que la información de una compañía podría estar en riesgo. Un error humano, un ataque virtual, una falla técnica de software o hardware, o cualquier otro tipo de accidente, no solo puede implicar la pérdida definitiva de datos relevantes, sino también de cantidades importantes de dinero.

Sin embargo, en los últimos tiempos algunas ventajas como la masificación de las conexiones a internet a mayor velocidad, y el menor costo que representa el almacenamiento de datos en cantidades inimaginables, han permitido hablar con mayor frecuencia los backup como una solución fácil, segura y económica.

Pero, ¿qué tipos de backup existen?

En este caso se habla de por lo menos tres tipos. El primero, es el backup completo, que implica el almacenamiento de todos los ítems que el usuario seleccione, y se ha consolidado como el más común para los sistemas. En este tipo de respaldo, los archivos cuentan con una marca en la que se reconoce que pasaron por backup.

El segundo, es el backup diferencial, un tipo de almacenamiento que consiste en copiar archivos creados o alterados desde el último backup. Sin embargo, difiere del completo porque no permite marcar que los ítems pasaron por un backup. Esto también significa que se requiere del último backup completo y el último diferencial para restaurar la información.

El tercero, es el backup incremental, un tipo de respaldo que copia tanto archivos creados, como alterados, desde los últimos backup completos o incrementales. Adicionalmente, este tercer tipo marca los archivos que pasaron por backup. Lo anterior, significa que la restauración se puede hacer utilizando, en conjunto, el backup completo y los incrementales. Así, este es el más rápido de todos los backup, sin embargo, la recuperación de la información puede ser un poco más demorada.

Atender los distintos riesgos que pueden afectar a las empresas y utilizar las mejores herramientas tecnológicas a través del conocimiento del mejor talento humano, es lo que la compañía colombiana En La Nube ha hecho durante sus años de trabajo. Por eso, el portafolio de soluciones también incluye los backup.

Es así como Enlanube se ha concentrado en respaldar la información más importante de las compañías, sin importar su tamaño, en PCs y servidores de manera eficiente, de tal forma que esto resulte ser fácil, seguro y económico.

¿Cómo funciona esta solución?

Para empezar, Enlanube acompañará a sus clientes con la programación de la tarea de respaldo. A partir de allí, su misma plataforma se asegurará de realizar una copia de seguridad periódicamente para que la información de la empresa siempre esté a salvo.

Para continuar con la tarea, Enlanube administrará de forma centralizada a todos los usuarios de backup. Esto, con el objetivo de que la creación de usuarios, tareas y la realización de restauraciones de la información sea sencilla. Así mismo, En La Nube garantizará que la información de cada compañía viaje de forma cifrada.

Entra las soluciones también están las de almacenamiento. Con ellas, los clientes de Enlanube así como sus colaboradores, proveedores y clientes, podrán guardar su información más valiosa, así como tenerla disponible en cualquier momento, lugar y acceder a ella desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

  • Aumentar la capacidad de almacenamiento.
  • Gestionar las cuotas de almacenamiento de las cuentas de colaboradores y otros usuarios.
  • Acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Reducir la administración de la infraestructura de almacenamiento.
  • Manejar eficientemente los recursos que adquiere.
  • Pagar por gigabyte utilizado.

Esta es una de las soluciones que ofrece Enlanube, pero no la única. También existen herramientas y sistemas enfocados en Campus Virtual, Teletrabajo, DRP y Office 365. ¡Contáctanos!