La virtualización: ¡el gran aliado de la educación!

¿Sabías que puedes reducir los tiempos por improductividad de daños de equipos hasta en un 90 %? Con la virtualización, tu universidad le dará un mejor uso a sus recursos tecnológicos para brindar educación de calidad a sus  estudiantes.

Las instituciones educativas tienen un gran desafío en brindar programas universitarios que le permitan el acceso a la educación a los colombianos con la modalidad virtual.

Encontrar un aliado que los acompañe en la transformación tecnológica no es tarea fácil y más con los cambios en las nuevas generaciones o nativos digitales, pues entregar las herramientas que necesitan deben estar pensadas desde la accesibilidad de la información y el aprovechamiento de los recursos de la universidad.

Recientemente la Universidad Javeriana de Cali dio el primer paso en la implementación de una solución de virtualización habilitando 850 escritorios virtuales, que les permite entregar las aplicaciones de software a sus estudiantes y docentes con el acceso a escritorios virtuales.

Con estos cambios, la infraestructura física y tecnológica tradicional dejó de ser un dolor de cabeza ya que las grandes inversiones a futuro tenían unos costos adicionales en actualización de equipos y manutención, incluso, hasta generando un impacto ambiental.

Con la solución de Campus Virtual hubo una reducción en tiempos de improductividad por daños en los equipos en un 90 %, además la posibilidad de entregar las aplicaciones de software a los estudiantes en sus propios dispositivos y desde cualquier lugar sin depender de la disponibilidad de salas de cómputo de la universidad.

Según Juan Sebastián Carlos, Especialista de Soluciones de Enlanube,  “la plataforma está compuesta entre otros por varios servidores de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad y canales de comunicación que albergan una solución enfocada en el sector educativo y creada exclusivamente por el Grupo de Enlanube llamada Campus Virtual”.

Gracias a la virtualización los estudiantes tienen una educación de calidad con las herramientas que necesitan desde cualquier lugar.

¿Aún tienes dudas sobre la virtualización? Estás a un clic de dar el paso a la transformación de la educación virtual.

Lee la noticia completa en Citrix